0

Crucifijos en las aulas y otras insensateces

Posted by Daniel on 19:05 in
Bueno, algunos habrán escuchado estos días la polémica respecto a quitar los crucifijos de las clases de colegios PÚBLICOS. La Iglesia, desde luego, está en contra. No tenía mucho que decir de este tema hasta que hoy, leyendo en Diario "La Opinión" he leído una entrevista al obispo de Málaga Dorado Soto que se jubila ya. dicendo unas barbaridades que insultan mi inteligencia y vulneran la sensibilidad de gente libre y demócrata. Sus palabras, por hipócritas y llena de prejuicios y maldad, finalmente me han animado ha escribir unos comentarios en el diario que pueden ver aquí: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_2_223498__MALAGA-Dorado-Soto-crucifijo-molesta-tienen-sentido-democracia
Sí tienen el interés de leer lo que dice el señor Dorado les dejo aquí mis comentarios al respecto. Saludos

Bueno, decir que el Gobierno representa a todos los ciudadanos y, por eso, si alguien no quiere un crucifijo en un colegio PÚBLICO, pues se quita y PUNTO. Lo que pasa es que la iglesia está muy mal acostumbrada y no acepta que ya no tenga poder absoluto en la educación como en la dictadura. ¿No tenéis vuestros colegios religiosos? Haced allí lo que queráis. Los españoles tenemos mucha más cultura ahora que hace 40 años y no nos doblegamos ante grupos de poder tan rancios como la iglesia. Respecto a temas como Educación para la C., el aborto, etc… simplemente la iglesia es una hipócrita. Lo que tienen es miedo a perder su asignatura (adoctrinamiento católico= religión) del Sistema Educ. Pero vamos que esta sociedad ya es madura y no necesita "pastores". Me alegro de que el "nuevo" sea duro, así se lo pone más fácil a los "no practicantes" para abandonar definitivamente su "sueño mitológico" y convertirse en auténticos ciudadanos libres.

Dice el pastor Dorado "No hay ningún ateo, la diferencia es que creemos en dioses diferentes ". ¿Cómo puede engañarse de esta manera? Eso es como si yo no "creo" en el maltrato psicólogico niego que haya gente maltratadora y gente maltratada... porque yo no pudiera imaginármelo.

Pues sí hay ateos, muchos. Que han vencido los mitos, el adoctrinamiento al que nos obligaron en la infancia. Que no tienen dioses porque son lo suficientemente maduros como para confiar en sus propios principios basados en los valores universales (libertad, igualdad y justicia). Los ateos son muchos, existen y defienden (aun en silencio) la libertad, entre otras de pensamiento y que luchan y aspirar a que la sociedad sea educada para la autonomía intelectual y la responsabilidad sin "intermediarios místicos manipuladores" pero sí con orientación pedagógica seria (científica). Pronto diremos adiós al mito cristiano y a las supersticiones en general. ¿A ver qué hace la iglesia si la gente deja de tener MIEDO a la muerte, al pecado, etc...? La ignorancia y el miedo son, como ya es sabido, la fuente de toda religión.

Dice el pastor Dorado con desvergonzada hipocresía: "La enseñanza de la religión ha quedado en segundo plano y la Educación por la Ciudadanía se ha quedado como una asignatura a través de la cual el Gobierno adoctrina a los niños"...

Mire usted, hay que ser hipócrita para decir que el gobierno adoctrina cuando la Iglesia ha estado en años de la dictadura (y antes y después de esta...y hoy aun) adoctrinando con mano de hierro a niños inocentes y a adultos muertos de miedo por el poder de la Iglesia.

Yo como maestro y psicólogo puedo decir, con conocimiento de causa, que la asignatura EPC es muy buena, sensible a los principios democráticos y defiende los derechos universales y educa en las responsabilidades. ¿Se puede decir eso de la insultante materia que ofrece la asignatura "religión"? Lo que pasa es que quienes critican EPC no tienen ni idea del contenido de esta. Ya sabemos: “lo que dice la iglesia va a misa” (sin pensarlo eh!?) Eso es la FE, señores.

Me da una gran vergüenza escuchar, como escucho en el colegio, las pamplinas que se dicen en clase de religión (cristiana). Decía un niño de 6º en clase, semanas después de dar la Prehistoria, a la profesora de religión y delante de mí: “Seño: ¿entonces Adán y Eva eran del paleolítico, no?”… ¿La respuesta de la profesora?: ignorar al niño. Y yo allí con vergüenza ajena. Pensando que hay que sacar religión de la escuelas por respeto a los alumnos.

Por cierto que España sea aconfesional no se arregla metiendo otras religiones en las aulas para demostrar que somos muy democráticos sino sacándola de la escuela a todas para que libremente enseñen lo que quieran en sus parroquias. Y es que las religiones no tienen fundamento como conocimiento de la realidad y no mejora en nada la educación de un niño. Más bien crea diferencias, sesgos y prejuicios que, de no tratarse con formación seria, perdura toda la vida.

Perdonen la parrafada.


|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Digitácora All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.

Bookmark and Share