0

La guerra del Diseño Inteligente contra la Ciencia

3ª Parte del Programa que "La noche temática" La2 (TVE España) dedica al genio de Chales Darwin.

Get the Flash Player to see this player.

El documental que cierra "La Noche Temática" se titula “La guerra de la ciencia”, una producción inglesa dirigida por James Van der Pool, de 49 minutos de duración y producida por la BBC, que recoge el enfrentamiento constante entre ciencia y religión por la teoría de la evolución.

En la ciudad de Dover en Pensilvania se está librando una batalla sobre la enseñanza de la evolución. Un grupo de profesores enseña a los alumnos “el diseño inteligente” una nueva asignatura que pone en entredicho la teoría de Darwin y afirma que una “inteligencia superior” está en el origen del hombre. Ante esta situación los padres presentan una demanda contra el consejo de la escuela de la ciudad de Dover en el Tribunal Federal.

El documental refleja el histórico debate: ¿Hay sitio para Dios en la clase de ciencia?

El Consejo de Escuela de Dover intenta introducir en las aulas de ciencia la idea de que la vida es demasiado compleja para haberse desarrollado naturalmente y por lo tanto debe haber sido diseñada por un agente inteligente, “el diseño inteligente”.

Darwin publicó en 1859 “El origen de las especies”. La idea de que el origen del hombre esté relacionado con el mono no puede ser aceptada por la iglesia.

Dover es un pueblo dividido por la teoría de la evolución. En este lugar se confirma la lucha permanente entre creacionistas religiosos y darwinistas. Los signos de tensión en el pueblo son cada vez mayores y el consejo de la escuela es criticado y denunciado por su postura.

|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Digitácora All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.

Bookmark and Share