2

Los cuatro "jinetes" del... ateísmo científico.


Magnífico documento en vídeo donde vemos reunidos a los cuatro autores más populares del resurgimiento del ateísmo como posición escéptica, equilibrada, realista y de fundamentos científicos... Incansables y desacomplejados activistas contra las falacias supersticiosas y en especial contra los fanatismos religiosos y la ambición de los jerarcas de las religiones por dominar la política, la educación y, a fin de cuentas, de dominar las conciencias.


 Los vídeos, es cierto, se disfrutan más cuando conoces (has leído) algunas de sus sobresalientes obras de divulgación... siendo la mejor, en mi opinión, "El Espejismo de Dios" de R. Dawkins por su magnifica capacidad de comunicación, el rigor y lo bien que lo pasas con su lectura. Aquí otros más:

-  Dawkins, Richard. (2007): "El espejismo de Dios", “El gen egoísta”, “El Capellán del diablo”, “Destejiendo el arco iris”, “Escalando el monte improbable, “El Cuento del antepasado”(Biólogo y Etólogo de Cambridge)
-  Dennett, Daniel. (2007): "Romper el hechizo", “La peligrosa idea de Darwin”, otros… (Doctor en Filosofía en Oxford. Especialista en inteligencia artificial y memética.)
-   Harris, Sam. (2006): "El fin de la fe", “Cartas a una nación cristiana” (Doctorando en Neurociencias en Stanford)
-   Hitchen, Christopher. (2007): "Dios no es bueno (grande)" + “Dios no existe,” (2009),  (Filósofo, Economista y Graduado en CC. Políticas. Articulista de New York Times)
  
UNA BIBLIOGRAFÍA MÁS COMPLETA AQUÍ: BIBLIOGRAFÍA

--------------- AQUÍ EL VÍDEO---------------

ESPERO QUE LES GUSTE. SALU2

 Son un total de 12 trozos en aprox. 120 min. Para adelantar o ir para atrás solo hay que dar a las pestañas a los lados de la pantalla o dar al menú


|

2 Comments


Me ha gustado muchisimo el debate. Por un lado las preguntas que planteaba Sam Harris eran cuanto menos brillantes e intelectualmente reveladoras. Lo peor, segun mi opinion, era el constante afán de protagonismo de Christopher Hitchen, la mala costumbre que tiene de no dejar hablar los demas y pensar que lo que dice él es lo mas importante...me ha resultado muy condescendiente. Me hubiera gustado que hubiese habido mas participacion de Dennett y sobre todo de Dawkins.


Geniales-

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Digitácora All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.

Bookmark and Share